Nosotros no elegimos

Desde hace varios años hemos tenido la oportunidad de poder ver y comprobar el desarrollo comercial de nuestro país y específicamente de nuestra ciudad. De ver como las más famosas y exclusivas marcas puestas en tiendas organizadas, versátiles y surtidas. De poder divertirnos gracias al color y lúdica de las vitrinas y escaparates de los diferentes establecimientos comerciales en donde se presentan los mejores modelos y diseños de cada línea. Modelos, deportistas y cantantes se ponen la piel creada por cada diseñador renombrado y permiten el realce necesario para que los peatones y transeúntes de los centros comerciales se transformen en clientes.

El simple hecho de “buscar” un modelo de zapatilla deportiva ya encierra una propuesta aventurera para cada consumidor, podrían estas ubicarse en cada tienda deportiva por modelo, talla, actividad y definitivamente: marca. Esto me hace recordar la enorme diferencia del país comparado con tres décadas atrás, en donde sólo existían marcas nacionales de poca calidad. Esta “variedad organizada”, le permite al cliente el poder elegir entre una cantidad de modelos, diseños, colores, actividades, usos y marcas.

La misma situación no se presenta en el ámbito político o “eleccionario” del día de mañana. En donde cada propuesta, imagen y desempeño de los candidatos parece representar lo mismo.  No existen diferencias todo y todos son parte del mismo circo.El ciudadano peruano no tiene la opción de elegir, ya que se presenta lo mismo diferenciado solo por colores, símbolos de tinta y papel, estrofas conocidas y personajes de toda índole.  La atmósfera política y social de nuestro país apoyada por un sistema educativo pobre y decadente, no permite crear conciencias en los “electores”. Es por ello que pienso de que nosotros NO ELEGIMOS AUTORIDADES POLÍTICAS, son ellos quienes nos eligen a nosotros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s